316-4726059 • 311 846 1857 • 315 617 7252
bosquesdecolombia.gerencia@hotmail.com

Parque Nacional Natural El Cocuy

Parque Nacional Natural El Cocuy

Vista desde el aire, esta sierra es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.

En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, Guican y Chita;Una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en una extensión de tan solo treinta kilómetros. Buena parte de esta hermosa e imponente sierra que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

Tambien hace parte del Parque Nacional Natural El Cocuy los páramos al rededor de la sierra y la gran masa de bosque andino y Selva Basal que albergan una gran diversidad de especies de la fauna y la flora colombiana.

La gran cordillera de los Andes que atraviesa el continente sudamericano se divide en tres ramales en el sur de Colombia. En el ramal oriental, el cual da paso a los llanos orientales, se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en una extensión de tan solo treinta kilómetros. Vista desde el aire, esta sierra es un rosario de perlas blanquísimas que refulge al sol y se confunde con las nubes. Pero no es necesario tener alas para maravillarse con la imponente belleza de este lugar que constituye la mayor masa glacial de Colombia, pues buena parte de ella se puede recorrer a pie.